En apoyo a la comunidad se desarrollan jornadas ambientales, en las que intervienen autoridades ambientales y soldados que realizan la siembra de las plántulas.
Para el Ejército Nacional sigue siendo de gran importancia desarrollar actividades dirigidas a la conservación y protección del medio ambiente, por lo que la reforestación se constituye en la mejor forma de recuperar y embellecer zonas.
De esta manera, en la ciudad de Popayán, en articulación con las principales autoridades ambientales, se han realizado más de 20 jornadas de reforestación en lo corrido del año, con un total de 6.500 especies nativas sembradas en diferentes sectores de la ciudad.
Es así como dando continuidad al objetivo de sembrar más de 10.000 árboles, diferentes entidades de la mano del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N°. 29 y el Batallón de Acción Integral N°. 3 de la Tercera División, con el liderazgo de la Corporación Autónoma del Cauca CRC y la Secretaría de Desarrollo Agroambiental, realizaron la siembra de 1.000 árboles ornamentales en los alrededores del polideportivo del barrio Palacé.
Gracias a estas iniciativas ambientales donde se involucra a la comunidad vecina de los sectores, se está educando a la población en el cuidado de la naturaleza y los recursos que de ella se derivan.
En los próximos días, se estarán realizando nuevas jornadas ambientales, de limpieza, embellecimiento y siembra en zonas degradadas para recurperalas con la reforestación de árboles.